viernes, 7 de diciembre de 2012

..así juega las Mejores Jugadoras del Mundo

Buenas tardes, amig@s:
En esta ocasión les traigo una bella partida, disputada por dos GM Femeninas, en la pasada Final del Campeonato del Mundo del 2012.Conozcamos un poco de sus vidas: (fuente: wikipedia)


Anna Ushenina ( ucraniana : Ганна Юріївна Ушеніна , nacido el 30 de agosto 1985) es una GM ajedrecista ucraniana y el actual Campena Mundial Femenina de Ajedrez .

 Ganó el Campeonato Mundial en noviembre de 2012.



En la final del Campeonato Femenino de Ajedrez 2012 se logró una victoria de desempate sobre Antoaneta Stefanova para convertirse en el 14to Campeón Mundial de Ajedrez de Mujeres . Esto automáticamente le da derecho al título de gran maestro . Ella es el campeón de las primeras mujeres de Ucrania de ajedrez del mundo. [ 6 ]
Ella defenderá su título contra Hou Yifan en el Campeonato Femenino de Ajedrez 2013 .


Antoaneta Stefanova (en búlgaro: Антоанета Стефанова) (SofíaBulgaria19 de abril de 1979) es una jugadora de ajedrez búlgara.
Antoaneta Stefanova posee el grado de Gran Maestro Femenino de ajedrez y ha sido campeona mundial femenina. Fue la duodécima mujer en conseguir la corona mundial, lográndola en 2004 en un torneo por eliminatorias disputado por 64 jugadoras en ElistáKalmukia y reconocido por la FIDE.
En la lista de enero de 2008 tenía un ELO de 2.464 que la coloca en el puesto 24 de la clasificación femenina. En enero de 2003 logró una puntuación de 2.560, sólo superada por cuatro mujeres en la historia (Judit PolgárZsuzsa PolgárXie Jun y Konery Humpy) e igualada por Maia Chiburdanidze y Alisa Galliamova. Stefanova empezó a jugar al ajedrez con sólo 4 años y recibió su primera lección de su propio padre, Andon Stefanov, un artista. Con su hermana mayor, Liana, Antoaneta comenzó a mejorar y a los siete años, Stefanova logró el título de campeona de Sofía.
En 1992 participó en su primera olimpiada en ManilaFilipinas, en donde ganó dos partidas, perdió otras dos y en dos obtuvo tablas. En 1997 Stefanova se situó entre las 10 mejores mujeres del mundo por primera vez. Logró su título de Gran Maestro en junio de 2003, título que sólo otras 10 mujeres tenían.
Ha jugado con el equipo de Bulgaria en cinco ocasiones, la primera en Manila en 1992, con sólo 13 años. En 2000 participó en la olimpiada de Estambul,Turquía, con el equipo masculino de Bulgaria. En 2002 logró en VarnaBulgaria, el Campeonato de Europa femenino. En la edición de 2007 disputada enDresdeAlemania, finalizó en segundo lugar tras Tatiana Kosintseva.
Ahora veamos la última partida (decidió el título en el pasado Campeonato del Mundo):

No hay comentarios:

Publicar un comentario