miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los Finales son lo importante:

Buenas tardes amigo@s:

En esta ocación veremos una partida, entre dos jugadores llamados de la "super Elite" (10 mejores del mundo).

Con blancas; Serguéi Kariakin
SKarjakin12.jpg Серге́й Каря́кин (nacido en Ucrania el 12 de enero de 1990). Es el Gran Maestro más joven en historia del ajedrez, consiguió el título con solo 12 años y 7 meses. El 25 de junio del 2009 Kariakin adoptó la ciudadanía rusa y desde entonces representa a ese país en las competencias internacionales.
Fue entrenador de Ruslán Ponomariov durante el Mundial de la FIDE de 2002. En 2004, Kariakin terminó segundo tras Borís Gélfand en el torneo de Pamplona (Navarra), del 20 al 29 de diciembre de 2004. También en 2004, Kariakin fue el único humano en ganar a una computadora en el Campeonato del Mundo Hombre vs Máquina en Bilbao derrotando a Deep Junior. Era el más joven y el que tenía menos ELO.

Con negras:


Aleksandr Sergéyevich Morozévich


 Алекса́ндр Серге́евич Морозе́вич (nacido el 18 de julio de 1977), es un Gran Maestro de ajedrez ruso.
En julio de 2008 Morozévich alcanzó su mejor lugar en la lista de la FIDE con un elo de 2787, siendo el número 2 del mundo tras Topalov. En marzo del 2011 ocupa el lugar 40 del ranking mundial.
Morozévich es conocido por emplear aperturas insólitas: contra el Gambito de la Dama, por ejemplo, a menudo jugaba la Defensa Chigorin (1. d4 d5 2. c4 Nc6), y más recientemente el Contragambito Albin (1.d4 d5 2.c4 e5); dos sistemas poco vistos a nivel mundial. Es también conocido por preferir complicaciones a posiciones claras. De este modo, se ha ganado la fama de ser uno de los jugadores más creativos y combativos de la actualidad. Es, junto a Shirov, uno de los jugadores de élite favoritos del público, por no pactar prácticamente nunca rápidas tablas y por su juego, fresco, que rompe con la monotonía de la teoría de aperturas estándar.

Una vez, hemos conocido un poco de la histria de estos fuertes jugadores.Veamos una brillante partida, disputada sólo hace unos días:




































No hay comentarios:

Publicar un comentario