Historia del Ajedrez


Según mi opinión, el mejor jugador de la Historia: ( 13º Campeón del Mundo, Reinó en el ajedrez: 1985– El 22 de agosto de 2006). Hoy en día, sigue ostentando el record de ELO (evaluación para dar un ranking en Ajedrez 2851)

GARRI KASPAROV.

Hace "algunos" años: (wikipedia):
Garri Kímovich Veinshtéin4 nació en Bakú ( Azerbaiyán) de madre armenia y padre ruso judío.4 Sus inicios ajedrecísticos fueron observando a su padre, quien le enseñó lo básico; pero empezó a estudiar ajedrez seriamente después de que sus padres5 le propusieran un problema de ajedrez. Su padre murió cuando tenía siete años. Adoptó el apellido armenio de su madre, Kasparián, modificándolo a una versión más rusificada, Kaspárov.
Desde los siete años, Kaspárov asistió al Palacio de Pioneros y con 10 empezó a entrenar en la escuela de ajedrez de Mijaíl Botvínnik con el notable entrenadorVladímir Makogonov. Makogonov ayudó a desarrollar las aptitudes posicionales de Kaspárov y le enseñó a jugar la Defensa Caro-Kann y el Sistema Tartakówer delGambito de dama.6 Kaspárov ganó el Campeonato Juvenil de la URSS en Tiflis en 1976, con 7 puntos de 9, a la edad de 13 años. Repitió la hazaña al año siguiente, ganando con 8.5 de 9. Fue entrenado por Aleksandr Sájarov durante este tiempo.

En 1978, Kaspárov participó en el Memorial Sokolski en Minsk. Había sido invitado como excepción pero terminó en la primera plaza y se convirtió en maestro. Kaspárov ha dicho repetidamente que este torneo fue un punto de inflexión en su vida y que lo convenció para elegir el ajedrez como su carrera. "Recordaré el Memorial Sokolski mientras viva", escribió. También dijo que después de la victoria, pensó que tenía oportunidad en el Campeonato del Mundo.7


Se clasificó por primera vez para el Campeonato de la URSS de ajedrez a la edad de 15 años en 1978, el jugador más joven a ese nivel. Ganó el torneo suizo de 64 jugadores en Daugavpils en el desempate con Ígor Vasílievich Ivánov, para capturar la única plaza de clasificación.
Kaspárov ascendió rápidamente por la clasificación de la FIDE. Por un descuido de la Federación de ajedrez de la Unión Soviética, participó en un torneo deGrandes Maestros en Banja Luka (Yugoslavia) en 1979 cuando no había clasificado como Maestro (la federación pensó que era un torneo juvenil). Ganó este torneo de clase alta, emergiendo con una clasificación provisional de 2595, suficiente para catapultarlo al grupo de ajedrecistas de élite (en ese momento, el número 3 del mundo, el ex-campeón Borís Spassky tenía 2630, mientras que el Campeón del Mundo Anatoli Kárpov tenía 2690). El año siguiente, 1980, ganó el Campeonato mundial juvenil de ajedrez de DortmundAlemania Occidental. Después de ese año, se presentó en la categoría mayor como segundo suplente de la selección de la Unión Soviética en la Olimpiada de ajedrez de la La Valeta (Malta) y se convirtió en Gran Maestro Internacional.
Para saber mas sobre su vida: http://es.wikipedia.org/wiki/Gari_Kasp%C3%A1rov


Garri Kaspárov






Garri Kaspárov en 2003.
NombreGarri Kímovich Kaspárov
Nacimiento13 de abril de 1963, 49 años
BakúBandera de la Unión Soviética Unión Soviética
Nacionalidadruso
OcupaciónAjedrecistaescritorpolítico
Sitio web
Gari Kaspárov

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas Noches Amigos:
Hoy toca descubrir una bella partida entre . Kasparov y Timman.
Un remate final, donde Garry Kasparov, pone de manifiesto su fuerza y talento, a base de duro trabajo y mies de horas de estudio y descubrimiento.
Descubramos, tras sus paso,como lo hace un Campeón del Mundo para "sacar petróleo", de una posición que muchos trataríamos de tablífera.
Adelante ...Maestro Kasparov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario